SANIDAD GASTARA 150 MILLONES EN NA CAMPAÑA PUBLICITARIA SOBRE MEDICAMENTOS GENERICOS
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El Ministerio de Sanidad y Consumo ha sacado a concurso una campaña de publicidad, a través de los medios de comunicación, cuya finalidad es facilitar información a los consumidores sobre las especialidades farmacéuticas genéricas.
El objetivo de la campaña publicitaria, cuyo coste previsto es de 150 millones de pesetas, será poner en conocimiento de consumidores las características de los medicamentos genéricos, qe no se comercializan con un nombre de marca y son más baratos, con vistas a la entrada en vigor del real decreto que regulará los precios de referencia de los medicamentos.
Actualmente existen ya 227 especialidades genéricas que cuentan con autorización de comercialización y se prevé que a finales de 1999 estén autorizados en torno a 400 genéricos.
Además de las 227 especialidades que ya cuentan con autorización de comercialización, otras 56 tienen el conforme sanitario y están en fase de asignaión de precios, y 52 más han recibido el informe favorable de la Comisión Nacional de Evaluación de Medicamentos (CONEM) y están en fase de revisión de la ficha técnica y material de acondicionamiento.
La campaña publicitaria que tiene previsto hacer el Ministerio de Sanidad y Consumo ante la comercialización de los medicamentos genéricos y la entrada en vigor de los precios de referencia pretende implicar a médicos, farmacéuticos y consumidores, los tres colectivos más relacionados con la medida. La ampaña se difundirá a través de radio, televisión y prensa escrita.
(SERVIMEDIA)
29 Mar 1999
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