MADRID

SANIDAD FIRMA UN CONVENIO CON 14 AUTONOMÍAS PARA ESTABILIZAR LA SITUACIÓN DE LOS INVESTIGADORES

MADRID
SERVIMEDIA

El Instituto de Salud Carlos III, dependiente del Ministerio de Sanidad, ha firmado un convenio con 14 autonomías que persigue la estabilización de los investigadores y la intensificación de la actividad investigadora en el Sistema Nacional de Salud (SNS).

El convenio ha sido firmado, a través de sus respectivas fundaciones de innovación e investigación sanitaria, por Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, País Vasco, Asturias y Murcia, y se espera que se puedan adherir otras autonomías en los próximos meses.

El acuerdo, que supone una aportación del Carlos III de dos millones de euros el primer año, se enmarca en el Programa Nacional de Potenciación de los Recursos Humanos en I+D+I del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2004-2007, informa en una nota de prensa el Ministerio de Sanidad y Consumo.

El programa de estabilización de los investigadores supone ayudas económicas del Instituto de Salud Carlos III a las autonomías, equivalentes al 50% del coste de los contratos de los investigadores durante el primer año, del 40% en el segundo año, el 30% en el tercero, el 20% en el cuarto y el 10% en el quinto.

El programa de intensificación de la investigación aspira a liberar de carga asistencial al personal sanitario que esté implicado en tareas de investigación.

El Instituto Carlos III asumirá así el coste equivalente al 50% de la retribución de estos facultativos cada año.

(SERVIMEDIA)
30 Ene 2006
A