SANIDAD FIRMA UN 2 POR CIENTO DE DESCUENTO CON LOS FARMACEUTICOS A CAMBIO DE QUE LA ADMIISTRACION ACELERE LOS PAGOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El subsecretario del Ministerio de Sanidad y Consumo, José Luis Temes, y el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Pedro Capilla Martínez, firmaron hoy un convenio marco para establecer un descuento del 2 por ciento en la facturación de los productos farmacéuticos durante 1995 y 1996, a cambio de que la Administración pague con un retraso máximo de 20 días.
Según el Ministerio de Sanidad, eso supondrá un ahrro de 9.800 millones de pesetas en 1994. El acuerdo, que tendrá una vigencia de cuatro años, se enmarca en la política del Ministerio de Sanidad y Consumo de moderar el crecimiento del gasto farmacéutico, "manteniendo la calidad de la prestación y sin aumentar el aporte del usuario".
El convenio firmado hoy regirá además todos los conciertos del sistema de la Seguridad Social sobre la prestación farmacéutica a través de las Oficinas de Farmacia.
Actualmente, la factura farmacéutica supone en toro a los 600.000 millones de pesetas anuales en todo el conjunto del Estado, de los que unos 240.000 corresponden directamente al Insalud.
Por otra parte, el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Pedro Capilla Martínez, firmó también las estipulaciones básicas con el Instituto Nacional de Salud que configurarán el concierto, que afecta a los 27 colegios de farmacéuticos del área de gestión del Insalud.
(SERVIMEDIA)
05 Ago 1994
F