SANIDAD. LA FEDERACION PARA LA DEFENSA DE LA SANIDAD PUBLICA EXIGE AL GOBIERNO QUE NO NEGOCIE LA DEUDA DE LA SANIDAD SOLO CON CIU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública pidió hoy al Gobierno que no aborde el problema de la deuda de la Sanidad catalana de forma aislada, y establezca un modelo de financiación que tenga en cuenta la situación de todas las counidades autónomas.
El presidente de la federación, Marciano Sánchez, declaró a Servimedia que si el Gobierno opta por financiar la deuda de Cataluña, pero no de otras comunidades, "estará utilizando recursos presupuestarios en beneficio de una comunidad, y por lo tanto en perjuicio del resto".
Sánchez señaló que el Ejecutivo debe contemplar el problema que plantea la deuda de la Sanidad de forma global, y no en función de la situación particular de una única autonomía.
Además, el presidentede la Federación de Asociaciones de Defensa de la Sanidad Pública indicó que Cataluña aplica el modelo sanitario más caro de España, "porque tienen un sistema muy privatizado que cuesta muchísimo dinero".
Según Marciano Sánchez, el Gobierno catalán mantiene este sistema porque está convencido de que la deuda será finalmente sufragada por los Presupuestos Generales del Estado.
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 1997
GJA