SANIDAD Y LOS FARMACEUTICOS SINGUEN SIN CERRAR EL NUEVO CONCIERTO

-Pedro Capilla afirma encontrarse optimista ante la negociación, que se retomará el próximo día 3 de marzo

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Consejo General de Farmacéuticos, Pedro Capilla, es optimista ante la negociación del nuevo concierto con el Insalud, tras la reunión mantenida hoy, "en la que ambas partes han expuesto muy clarmente sus posiciones".

Capilla explicó a Serviedia que los farmacéuticos presentaron hoy una propuesta alternativa a la entregada por el ministerio, que les proponía posponer el pago de la factuaración a la Seguridad Social dos meses más, según las condiciones establecidas en la Ley de Contratos del Estado.

Los puntos más difíciles de la negociación son, además de mantener las condiciones de pago, la garantía "de que, si firmamos un acuerdo por cuatro años, las condiciones durante ese periodo no cambian", dijo.

En la propuesta entregada hoylos representantes del Ministerio de Sanidad, los farmacéuticos ofrecen la firma de un convierto por cuatro años, una aportación económica "excepcional" durante los tres primeros ejercicios de un 2 por ciento de la facturación anual, hasta un máximo de 11.000 millones de pesetas; y el cumplimiento de los plazos de pagos.

El concierto incluiría una cláusula de salvaguarda que dejaría sin efecto el acuerdo "cuando fueran modificadas las condiciones económicas establecidas en el momento de la firma", dio.

La negociación volverá a reanudarse el próximo día 3 de marzo. El presidente de los farmacéuticos afirmó que no están cerrados a negociar otras alternativas, "pero estamos convencidos de que o se garantiza las cuestiones fundamentales que hay en ese documento o no se firmaría el concierto".

(SERVIMEDIA)
24 Feb 1994
EBJ