SANIDAD EJERCERA UNA "VIGILANCIA EFECTIVA" SOBRE LAS CLINICAS PRIVADAS A TRAVES DE LA LEY DE COORDINACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Sanidad y Consumo, Celia Villalobos, afirmó hoy en Madrid que la Ley de Coordinación del Sistema Nacional de Salud también afectará a la sanidad privada sobre la que se ejercerá una "vigilania efectiva".
Durante la presentación de la "Ciudad de la Salud" de Majadahonda, donde se agruparán los centros de investigación del Carlos III, la Agencia del Medicamento y la Agencia de Seguridad Alimentaria, Villalobos insistió en que espera alcanzar un amplio consenso para sacar adelante esta ley que, además, diseña las competencias de su departamento.
La ministra apuntó que en las negociaciones mantenidas con las comunidades autónomas y partidos políticos se detecta un amplio acuerdo sobre e contenido de la normativa, aunque quedarían algunos aspectos sobre los que existe discrepancia y que básicamente afectaría a la política farmacéutica, "una competencia exclusiva del Gobierno central", recalcó.
En su opinión, el empeño mostrado por algunas autonomías de participar en el diseño y ejecución de medidas de políticas del medicamento sería "profundamente negativo", porque al negociar cada comunidad por su cuenta tendría menos fuerza y perjudicaría a las más pequeñas.
Entre otros aspects, la Ley de Coordinación reforzará las funciones de su departamento, como garante de la igualad de acceso al sistema de los ciudadanos de todo el Estado, y ampliará las funciones del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.
(SERVIMEDIA)
23 Ene 2002
EBJ