SANIDAD DICE QUE LA REUNION DE LA MESA SECTORIAL NO ES LEGAL, AL FALTAR LA FIRMA DEL SINDICATO ELA-STV

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Sanidad y Consumo considera que la reunión de la mesa sectorial, fijada por los sindicatos representativos del sector para el próximo jueves, no es legal, ya que en la convoctoria falta la firma de la central vasca ELA-STV, que también está representada en la mesa de negociación, según informó José Luis Abel, director general de Recursos Humanos.

Legalmente, la convocatoria de la mesa sectorial de sanidad puede ser realizada por el Ministerio de Sanidad y Consumo, por la totalidad de las fuerzas sindicales con representación en la mesa o por ambas partes.

A pesar de que la Administración considera que la mesa no ha sido constituida formalmente, José Luis Abel no descrtó su presencia en la sede del Insalud para "oir una vez más a los sindicatos", afirmó.

Respecto a la tardanza en abrir las negociaciones sectoriales -más de un año y medio-, el director general de Recursos Humanos aseguró que mientras no se alcance un acuerdo en la mesa general, "difícilmente podremos discutir con el sector la adecuación de esas decisiones a la sanidad".

La mesa general volverá a reunirse el lunes, al no haber llegado ayer Administración y sindicatos a un acuerdo definitivo sobe alguno de los capítulos que se discutían.

(SERVIMEDIA)
05 Nov 1991
EBJ