SANIDAD DETECTA UN CHALECO HINCHABLE Y UN FLOTADOR-PATO QUE INCUMPLEN NORMAS TÉCNICAS Y DE ETIQUETADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Instituto Nacional de Consumo ha detectado un chaleco hinchable y un flotador con forma de pato que incumplen las normas técnicas y obligaciones de etiquetado, así como otros nueve productos de playa y piscina con carencias en el etiquetado o en la información obligatoria.
Así lo anunció hoy el Ministerio de Sanidad y Política Social, del que depende Consumo, tras realizar un estudio de prospectiva del mercado en 22 artículos playeros. Las irregularidades detectadas han sido comunicadas a las comunidades autónomas y a los fabricantes o importadores.
De los dos artículos que no superaron los ensayos, un chaleco hinchable no tenía las resistencias exigidas a la tracción, a la perforación y al desprendimiento de piezas pequeñas, y un flotador-pato no superó los ensayos de tracción del tapón.
De las muestras restantes, 11 cumplían todos los requisitos y nueve presentaban carencias en el etiquetado o en la información obligatoria.
Respecto a la procedencia de los productos analizados que incumplían la normativa, siete eran de importación y otro de fabricación española. En los tres restantes no constaba el país de origen.
El conjunto de muestras recogidas incluía flotadores y colchonetas, juguetes, balones de playa, juguetes, cubos y palas, artículos de buceo y bombas de inflado.
(SERVIMEDIA)
05 Ago 2009
CAA