SANIDAD DESTINARA MAS DE 7 MILLONES DE EUROS A LA FINANCIACION DE PROGRAMAS PARA LA PREVENCION DEL CONSUMO DE DROGAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Sanidad y Consumo, a través de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, destinará este año un total de 7.150.000 euros para la financiación de programas de prevención y reducción del consumo, según el acuerdo adoptado en la Mesa de Coordinación de Adjudicaciones del Fondo de Bienes Decomisados por Tráfico de Drogas y Delitos relacionados.
Esos 7.150.000 euros se distribuirán entre entidades encargadas del desarrollo de programas de prevención y reducción del consumo, comocomunidades autónomas, corporaciones locales, Organizaciones no gubernamentales sin ánimo de lucro y Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
Concretamente, las comunidades autónomas recibirán un total de 4.840.000 euros, frente a los 2.420.000 euros del año anterior, lo que suponeun incremento del 100% respecto a la financiación de los Planes Autonómicos de Droga en 2004, con cargo al Fondo de Bienes Decomisados.
La Mesa de Coordinación de Adjudicaciones ha acordado asimismo financiar prioritariamente los programas autonómicos que incluyan acciones encaminadas a fomentar la prevención y la integración social, mejorar la atención integral a las personas drogodependientes y potenciar los sistemas de información, de acuerdo a los objetivos prioritarios del Plan de Acción 2005- 2008.
Tanto en el caso de las Corporaciones Locales, como en el de las Organizaciones no Gubernamentales sin ánimo de lucro, la distribución de ayudas se realizará a través de convocatoria pública, mediante orden de la ministra de Sanidad y Consumo.
En cuanto a la cantidad destinada a la Federación Española de Municipios y Provincias, se determinará mediante la firma de un convenio entre el Ministerio de Sanidad y Consumo y la FEMP, que se suscribirá en breve.
(SERVIMEDIA)
20 Abr 2005
G