SANIDAD DESTINARA 9.000 MILLONES A LA CONSTRUCCION DEL HOSPITAL DE PALMA DE MALLORCA Y A LA REFORMA DEL HOSPITAL DE CACERES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno autorizó hoy una partida de más de 9.000 millones de pesetas para la ejecución de las obras de construcción de un segundo hospital en Palma de Mallorca y e las obras de reforma y ampliación del Hospital San Pedro de Alcántara, de Cáceres.
El Ministerio de Sanidad y Consumo decidió construir el segundo hospital de Palma de Mallorca al considerar que la dotación actual era insuficiente para atender a las necesidades de la población, teniendo en cuanta que el único hospital del Insalud se encuentra en fase de remodelación.
El nuevo centro hospitalario cuenta con un presupuesto de 5.900 millones de pesetas y está concebido como un Hospital General de gudos, con un servicio de urgencias con capacidad para 60.000 atenciones al año y una zona quirúrgica con 12 quirófanos.
En cuanto a la reforma y ampliación del Hospital San Pedro de Alcántara, de Cáceres, el Gobierno aprobó un presupuesto de 3.138 millones de pesetas.
Entre las actuaciones incluidas en el plan de reforma destaca la ampliación de una superficie total construida de 51.563 metros cuadrados.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 1995
EBJ