SANIDAD DESTACA LA EFICACIA DE LAS FUNDACIONES HOSPITALES, QUE CUENTAN CON AUTONOMIA DE GESTION
- La primera fundación hospital del Insalud, situada en Manacor, cumple seis meses de actividad
- La estancia media es muy inferior a la del resto de hospitales de la red
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El primer semestre de actividad asistencial de la Fundación Hospital Manacor ha demostrado, según el Ministerio de Sanidad, la eficacia que supone dotar a los nuevos hospitales de autonomía de gestión.
El Hospital de Manacor, la primera fundación hospital que funciona en España, sitúa en 5,59 días la estancia media de los enfermos ingresados, 3 días menos que la media que se registra en el conjunto de los hospitales del Insalud, lo que según Sanidad se debe a la agilidad del uevo modelo de gestión.
El modelo potenciado por el Insalud ha logrado que los médicos concedan altas los domingos y que los quirófanos funcionen a pleno rendimiento mañana y tarde.
En los primeros 6 meses de funcionamiento, la fundación ha realizado 2.387 ingresos, 1.103 intervenciones quirúrgicas, 221 partos, 22.854 consultas externas y 16.200 urgencias.
La cartera de servicios ha superado las previsiones, según Sanidad, al ponerse en funcionamiento el pasado día 1 el hospital de día y la nidad de hemodiálisis. También dispone de áreas de medicina -con once especialidades clínicas-, área quirúrgica -que incluye cirugía general y digestiva- y las especialidades de oftalmología, ORL y urología, traumatología y rehabilitación.
También dispone de las áreas de ginecología y obstetricia y área de pediatría y neonatología, además de contar con el apoyo de los servicios centrales de laboratorios, diagnóstico por imagen y farmacia.
(SERVIMEDIA)
20 Oct 1997
C