SANIDAD DESCARTA AMPLIAR EL PLAZO PARA QUE LOS HOSTELEROS ADAPTEN SUS LOCALES A LA LEY ANTI-TABACO
- Pese a la petición de los hosteleros, el plazo acabará el próximo 1 de septiembre
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Sanidad descarta por completo ampliar el plazo dado a los restaurantes, bares y locales de ocio con más de cien metros cuadrados para que adapten sus establecimientos a la ley anti-tabaco, tal y como ha reclamado la Federación Española de Hostelería (FEHR).
Según la Ley 28/2005, las zonas de fumadores de los establecimintos de más de 100 metros cuadrados deberán estar completamente compartimentadas y contar con un sistema de ventilación independiente a partir del próximo 1 de septiembre.
Fuentes gubernamentales consultadas por Servimedia señalaron que la petición de los hosteleros no se puede llevar a cabo, puesto que se trata de "una ley que ha salido a la luz autorizada po el Congreso y por el Senado", y como tal ha de cumplirse.
Sin embargo, desde la FEHR creen que "lo más razonable es que, puesto que no ha habido seguridad y no se han clarificado las cosas, se conceda un periodo razonable para que el hostelero que se va gastar 30.000 ó 40.000 euros los gaste con la seguridad de que su inversión va a servir para algo", según dijo a Servimedia el adjunto a la Presidencia de la Federación, José Luis Guerra.
(SERVIMEDIA)
22 Ago 2006
P