SANIDAD DERIVARA A HOSPITALES PRIVADOS PACIENES CON PATOLOGIAS PRIORITARIAS EN LISTA DE ESPERA
- El Ministro de Sanidad anunció en Palma de Mallorca cambios para mejorar el sistema de eliminación de las listas de espera
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Sanidad y Consumo, José Manuel Romay Beccaría, aseguró hoy en Palma de Mallorca que si en 1.97 no se cumplen los plazos de eliminación de las listas de espera en las patologías "prioritarias" los pacientes serán desviados a los hospitales privados.
Romay de Beccaría anunció cambios "para refinar" el plan de choque aplicado por el Gobierno central en los últimos meses para la eliminación de las listas de espera en el Insalud.
Según el ministro de Sanidad, que se encuentra en Palma para visitar el nuevo Hospital de Manacor, "el sector privado puede ser complementario del sector público par las patologías prioritarias".
El responsable de Sanidad explicó que los objetivos del Gobierno en aquellos casos en los que la espera se prolongue es "usar los recursos privados más selectivamente", dando prioridad a los pacientes en lista de espera de forma prolongada para ser desviados a hospitales privados concertados.
José Manuel Romay de Beccaría señaló también que a lo largo de este año los plazos para elminar las listas de espera serán diferentes en función de cada patología.
El tituar de Sanidad negó que el Gobierno quiera privatizar el sector. "Absolutamente cero de privatizaciones en la sanidad, ni ahora ni al final de la legislatura", aseguró Romay de Beccaría. También defendió "un sistema de gestión pública pero de corte empresarial".
José Manuel Romay se reunió en Palma con el presidente del Gobierno Balear, Jaume Matas. El ministro se comprometió a "corregir los desequilibrios" que existen en el archipiélago en plazas hospitalarias.
(SERVIMEDIA)
29 Ene 1997
C