SANIDAD. DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA SE FELICITA POR LA VICTORIA DEL PSOE, AL QUE PIDE UN FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública, Marciano Sánchez-Bayle, se felicitó hoy por la victoria electoral del PSOE, que pone punto y final a la "política regresiva" que ha realizado el Partido Popular en estos ocho años, "encaminada al desmanteamiento del Sistema Nacional de Salud".
En declaraciones a Servimedia, el doctor Sánchez-Bayle considera positivo el cambio de gobierno, forjado en parte por el enfado de los ciudadanos ante la actuación "intolerable" de los responsables políticos del PP.
La organización piensa que el nuevo Parlamento salido de las urnas es "más plural" y obliga realizar una politica de consenso y dialogo, "de la que tan necesitado está este país"
Sánchez-Bayle pide al PSOE que financie suficientemente el Sitema, que establezca los mecanismos para garantizar la solidaridad entre las CC.AA., que frene el incremento del gasto público en medicamentos y que elabore un Plan Integral de Salud.
(SERVIMEDIA)
15 Mar 2004
4