IPC

SANIDAD CONVOCA AYUDAS PARA POTENCIAR LOS PROGRAMAS MUNICIPALES DE PREVENCIÓN A LAS DROGODEPENDENCIAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Sanidad y Consumo concederá ayudas económicas a corporaciones locales para el desarrollo de programas de prevención de las drogodependencias, con cargo al Fondo de Bienes Decomisados.

Según informó hoy el departamento que dirige Elena Salgado, la actual convocatoria amplía, con respecto a años anteriores,el número de municipios que pueden acceder a estas subvenciones, en función del presupuesto disponible cada año con cargo al Fondo de Bienes Decomisados, y siempre y cuando la corporación local que lo solicite cuente con un plan de drogas.

Cada ayuntamiento podrá solicitar ayudas para un solo programa y la ayuda concedida en ningún caso podrá superar el 70% de su coste real.

Los programas tendrán como objetivo la promoción de alternativas de ocupación del ocio, fundamentalmente en fines de semana y periodos vacacionales, que ofrezcan oportunidades para participar en actividades lúdicas, deportivas, culturales y sociales, para evitar y reducir el consumo de drogas entre los jóvenes.

Además deberán estar dirigidos prioritariamente a menores de edad y jóvenes de hasta 30 años, favoreciendo actitudes de igualdad de género yse desarrollarán a lo largo de tres meses consecutivos.

Otros criterios que establece la convocatoria es que deberán estar incluidos en planes o programas más amplios de prevención de las drogodependencias y se tendrán que llevar a cabo en colaboración con los responsables de la política de drogas del municipio solicitante de la ayuda.

(SERVIMEDIA)
11 Ago 2006
G