MADRID

SANIDAD CONTARA CON EL ASESORAMIENTO DE VALENTIN FUSTER EN EL CENTRO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CARDIOVASCULARES

MADRID
SERVIMEDIA

El cardiólogo español Valentín Fuster se incorporará el próximo mes de julio a la Presidencia del Comité Científico Asesor del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), dependiente del Ministerio de Sanidad y con sede en Madrid.

Según informó hoy Sanidad, la incorporación de Fuster permite dar un nuevo impulso a una de las dos grandes fundaciones -junto con el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO)- constituidas a finales de los años 90 para fomentar la investigación en España sobre las dos patologías que provocan más muertes en los países ricos, el cáncer y las enfermedades cardiovasculares.

El CNIC se constituyó en 1999 con un presupuesto inicial de 60 millones de euros, la mayoría de ellos destinados a la construcción de las instalaciones, un enorme complejo de 23.000 metros cuadrados de superficie encuadrado en el campus de Chamartín (Madrid) del Instituto de Salud Carlos III.

Este proyecto ha sido posible gracias al acuerdo suscrito entre Sanidad y cinco grandes compañías privadas españolas: Santander Central Hispano, Inditex, El Corte Inglés, "la Caixa" y Prisa.

(SERVIMEDIA)
27 Jun 2005
L