SANIDAD. EL CONGRESO RECHAZA UNA PROPUESTA DE LA IZQUIERDA CONTRA LA PRIVATIZACION DE LA SANIDAD

- El portavoz del PP aseguró que el Gobierno no tiene inteción de privatizar

MADRID
SERVIMEDIA

El Congreso rechazó hoy una proposición no de ley, presentada por todos los grupos de izquierda, para que el Gobierno pare el proceso de privatización de la sanidad. Apoyaron la iniciativa los grupos Socialista, Izquierda Unida y por el Grupo Mixto, NI, IC y BNG. En contra votaron el PP y sus socios nacionalista. El resultado fue de 139 votos a favor y 159 en contra.

En su argumentación en contra de esta propuesta, el portavoz popular de Sanidad, Csar Villalón, aseguró que no es intención del Gobierno privatizar la sanidad, y consideró además que sería imposible, porque la legislación lo impide.

Aseguró que la propuesta representaría un retroceso en la mejora de la sanidad y acusó a los proponentes de tratar de menoscabar la eficacia de las instituciones sanitarias "con el fin de ir contra el Gobierno".

Por el contrario, Angeles Amador (PSOE), Angeles Maestro (IU), Cristina Almeida (NI) y Guillerme Vázquez (BNG) argumentaron que el Gobiern "ha sentado las bases para realizar una auténtica contrarreforma sanitaria, que tiene por objeto la privatización del sistema sanitario público".

Por ello, solicitaban que el Gobierno se comprometa a no enajenar, ni ceder por ningún título, los recursos públicos afectados a la atención sanitaria y socio-sanitaria.

Angeles Amador, portavoz de Sanidad del Grupo Socialista, criticó la ausencia del ministro José Manuel Romay Beccaria de este debate.

(SERVIMEDIA)
15 Jun 1999
J