MATRIMONIO GAY

SANIDAD Y COMUNIDAD DE EXTREMADURA PREPARAN UNA PRUEBA PILOTO PARA IMPLANTAR LA RECETA ELECTRÓNICA EN LA REGIÓN

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Sanidad y Consumo y la Consejería de Sanidad de Extremadura están elaborando un convenio para poner en marcha una prueba piloto del sistema de receta electrónica integrada en esta región, según informó hoy en el Consejo de Ministros, celebrado en Mérida (Badajoz), la titular del departamento ministerial, Elena Salgado.

El ministerio coordinará la puesta en marcha de esta prueba en la zona que determine la consejería, supervisando su compatibilidad con el sistema de receta electrónica en el conjunto del Sistema Nacional de Salud, mientras que la Junta de Extremadura correrá con la financiación de las actuaciones derivadas del convenio.

La zona elegida para esta prueba piloto deberá contar con población suficiente y con recursos sanitarios representativos de la atención primaria, hospitalaria y de oficinas de farmacia. A los seis meses de su inicio, se realizará una evaluación de los resultados, para ampliar la implantación de este sistema al resto de la comunidad autónoma.

Los resultados de esta experiencia permitirán obtener conclusiones para el desarrollo del sistema de receta electrónica en el conjunto del Sistema Nacional de Salud.

La implantación del sistema de receta electrónica integrada permitirá la accesibilidad de los pacientes a los medicamentos necesarios para sus tratamientos en cualquier parte del territorio nacional.

De esta forma, los médicos y farmacéuticos podrán realizar un seguimiento del tratamiento prescrito a través de la historia farmacológica, independientemente del lugar en el que se realice la prescripción.

Al mismo tiempo, se pondrán en marcha los sistemas necesarios de protección de la confidencialidad de la información clínica de los pacientes.

(SERVIMEDIA)
01 Jul 2005
G