SANIDAD Y EL CERMI ORGANIZAN UNA JORNADA ARA FOMENTAR LA PROTECCION DEL CONSUMIDOR DISCAPACITADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Sanidad y Consumo y el Comité Español de Representantes de Minusválidos (CERMI) celebrarán mañana, martes, en la sede de la Fundación Once en Madrid, una jornada en la que se debatirá sobre las necesidades y demandas de las personas con minusvalía en el ámbito de consumo.
La jornada, que será inaugurada por el subsecretario del Ministerio de Sandidad y Consumo, Julio Sánchez Fierro, y por el preidente del CERMI, Alberto Arbide, se enmarca en el convenio marco firmado por ambas entidades con el objetivo de mejorar las condiciones de vida, salud y consumo de las personas con discapacidad.
Según fuentes de la organización, en la reunión se analizarán las necesidades y demandas específicas en materia de consumo de más de tres millones y medio de personas con minusvalía.
Mejorar la protección del consumidor discapacitado es una de las áreas de trabajo previstas en este convenio marco, que cotempla también otras medidas como impulsar la investigación científico-médica para prevenir la discapacidad, promoción de la salud y el diagnóstico precoz, mejorar la cualificación del personal sanitario respecto a los distintos tipos de minusvalías, revisión del catálogo ortoprotésico y del régimen de ayudas técnicas, fomento de la integración laboral, etc.
"El acceso a los bienes y servicios por parte de las personas con discapacidad", "Las pesonas con discapacidad vistas desde las organizaciones deconsumidores y usuarios", y "La accesibilidad global como derecho de los consumidores discapacitados" son algunos de los temas a tratar en esta jornada, en la que participarán representantes del colectivo de discapacitados, de la Administración y de las organizaciones de consumidores.
Durante la reunión, se presentará el Manual de Uso del Euro, a cargo de Paulino Azúa, director gerente de la Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Retraso Mental (Feaps), y se anunciará unDecálogo de Acción sobre Discapacidad y Consumo.
El CERMI, creado en el año 1997, es la plataforma de representación y defensa de los ciudadanos españoles con discapacidad, que suman más tres millones y medio, representados a través de las organizaciones en las que se agrupan. Sus áreas de actuación son el empleo, la educación, la accesibilidad y la eliminación de barreras, la prevención, la salud y la rehabilitación, así como las nuevas tecnologías.
(SERVIMEDIA)
11 Jun 2001
L