SANIDAD. CCOO Y UGT RECLAMAN QUE EL AUMENTO PRESUPUESTARIO DE LA SANIDAD BENEFICIE A LA PUBLICA

MADRID
SERVIMEDIA

Los secretarios generales de UGT, Cándido Méndez, y de CCOO, Antonio Gutiérrez, reclamaron hoy al Gobierno que el aumento del presupuesto del Ministerio de Sanidad para 1998 se destine a reforzar el sistema sanitario público.

Gutierrez declaró, en rueda de prensa, para acabar con las sospehas de que hay un pacto bilateral entre el Gobierno y CiU sobre la sanidad, el Gobierno debería aclarar cómo se va a gastar ese 8,6% que crece la partida presupuestaria del ministerio que dirige José Manuel Romay Beccaria.

El secretario general de CCOO reconoció que "es un crecimiento considerable", pero matizó que el beneficio real del aumento presupuestario dependerá de "cómo gaste y cómo distribuya" el Gobierno estos recursos.

Asimismo, Gutiérrez arremetió contra la política sanitaria que pracica el Ejecutivo del Partido Popular y señaló que "igual que la cabra tira al monte la derecha tiende a la desigualdad social".

Méndez expresó su confianza en que tanto el Gobierno como los nacionalistas catalanes tienen que saber que la sanidad es "una patata caliente", en el que tienen que ser muy cautelosos para no herir la sensibilidad de la opinión pública.

(SERVIMEDIA)
30 Ene 1997
A