SANIDAD. CCOO EXIGE AL GOBIERNO "UNA ACLARACION URGENTE" SOBRE EL FUTURO FONDO DE 40.000 MILLONS DE PESETAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Comunicación de Comisiones Obreras (CCOO), Javier Doz, exigió al Gobierno una "aclaración urgente" sobre las consecuencias que el futuro fondo para la financiación de la sanidad tendrá en el régimen de bajas laborales.
Doz recordó a Servimedia que, si detrás de la medida anunciada el pasado viernes por el secretario de Estado de Hacienda, Juan Costa, se esconde el propósito de reformar la normativa sobre incapacidad laboral, los sindictos ya expresaron su "rechazo de plano" a modificaciones que podrían perjudicar a los trabajadores.
Si, por el contrario, los 40.000 millones de pesetas del fondo provienen de un mayor control inspector de las bajas, añadió que entonces tendrán que explicar "cómo se va a llegar a una cifra tan elevada". "El fondo no se podría dejar tan al albur de los resultados de la inspección", señaló.
El Gobierno propuso en la última reunión del grupo de trabajo del Consejo de Política Fiscal y Financiera la reación de un fondo de hasta 40.000 millones de pesetas, destinado a incrementar los recursos de la sanidad el año próximo.
Ese fondo procederá del control que la Administración central y las comunidades autónomas realicen sobre el fraude en las bajas laborales, y se repartirá en función del esfuerzo que se ejerza en cada caso.
(SERVIMEDIA)
26 Oct 1997
A