LA SANIDAD CANARIA USARA HELICOPTEROS PARA DAR ASISTENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero e Sanidad del Gobierno de Canarias, Julio Bonis, ha explicado que la prioridad de su departamento tras el traspaso de las competencias del Insalud a la comunidad autonóma será poner en funcionamiento un plan regional de urgencias "bastante complejo", que incluirá el uso habitual de helicópteros.
Bonis dijo que el traspaso de estas competencias "requieren prudencia", aunque se mostró convencido de que van a realizar una mejor gestión del sistema sanitario.
Otro de los objetivos de la Sanidad canara consistirá en reducir las listas de espera a través de los contratos programas que se están negociando con los hospitales de todo el archipiélago. "El objetivo es conseguir que en enero de 1995 no quede ninguna lista en Canarias que sea superior en su espera a los seis meses", explicó.
El Consejo de Gobierno canario celebró ayer una reunión extraordinaria en la que aprobó el proyecto de decreto por el que se asignan a la Consejería de Sanidad las competencias del Insalud que la Administración centra ha traspasado a la comunidad autónoma.
(SERVIMEDIA)
12 Abr 1994
C