SANIDAD AUTORIZA LA VENTA DE LA LECHE MATERNIZADA "BLEMIL-1" EN POLVO, TRAS LA INSPECCION DE LA PLANTA ELABORADORA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Sanidad y Consumo ha autorizado la venta de la leche adaptada "Blemil-1" en polvo, que fue inmovilizada cautelarmente el paado mes de mayo, tras la investigación realizada de 25 casos de salmonelosis en lactantes menores de siete meses.
Sanidad ha decidido volver a autorizar la venta del producto de Laboratorios Ordesa después de que la Generalitat de Cataluña informara que la planta elaboradora, situada en esa comunidad autónoma, reúne las condiciones higiénico-sanitarias adecuadas.
Laboratorios Ordesa informó hoy que ha dispuesto nuevos sistemas de seguridad y control. Sin embargo, para evitar cualquier duda identiicarán los nuevos lotes, que se pondrán a la venta a partir del próximo día 20, con un distintivo en su envase.
Asimismo, continuará facilitando la devolución del importe del "Blemil-1" en polvo todavía en poder de los consumidores a través de las farmacias o del teléfono de información gratuito 900-200006.
Según los laboratorios, estas medidas son la respuesta "ante la incidencia del consumo de 'Blemil-1' en polvo en 25 casos de gastroenteritis".
Por su parte, el Ministerio de Sanidad y Conumo informó hoy que la inmovilización del producto fue una medida adecuada, por lo que si se volviera a dar el mismo caso actuaría de forma similar.
(SERVIMEDIA)
13 Jun 1994
GJA