SANIDAD AUTORIZA LOS IMPLANTES DE SILICONA SOLO EN CASOS JUSTIFICADOS MEDICAMENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La comisión de expertos constituda por el Ministerio de Sanidad y Consumo para analizar los efectos de los implantes de silicona autorizó hoy su utilización sólo en los casos recomendados médicamente y bajo condiciones protocolizadas, según informaron hoy fuentes de este departamento.
Sanidad decidió suspender cautelarmente la importación e implante de estas prótesis, tras conocer un informe oficial del máximo organismo sanitario norteamericano, la FDA (Food and Drug Administration), que prohibía estos implantes por el riesgo cancergeno que conlleva su utilización.
Hasta que la comisión de expertos, integrada por miembros de sociedades científicas, defina las pautas que deben regir estos protocolos, las prótesis serán autorizadas, "de forma expresa e individualizada, por la Dirección General de Farmacia y Productos Sanitarios, a la vista del informe clínico que lo justifique".
El comité evaluará la calidad de las prótesis disponibles en el mercado, realizará una valoración médica previa de las pacientes candidatas a recibirestos productos y elaborará protocolos clínicos de implantación y seguimiento de dichos productos.
Este organismo también precisará las informaciones que deberán recibir las pacientes que van a ser sometidas a este tipo de intervenciones o las que ya han sido operadas.
(SERVIMEDIA)
03 Abr 1992
EBJ