SANIDAD AFIRMA QUE 8 DE LAS 132 REVISIONES DE AGUA EN ZAMORA REGISTRABAN ATRACINAS ALTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero popular de Sanidad de Castilla y León, Francisco Javier Álvarez, preguntado sobre la contaminación por atracinas de las aguas de algunas localidades zamoranas,afirmó que en 2008 hubo 132 revisiones de las aguas, de las que 8 presentaban niveles altos por atracinas, un tipo de herbicida.
El diputado socialista José Ignacio Martín preguntó hoy en la sesión de control de las Cortes de Castilla y León al consejero de Sanidad sobre este tipo de contaminación de las aguas.
Martín señaló que los ciudadanos de los valles de Benavente "se enfrentan a la incertidumbre del estado en el que está el agua que beben" y que "se trata de un problema de salud pública".
Asimismo, el diputado socialista castellano y leonés afirmó que el pasado 22 de noviembre su grupo pidió en la comisión de Medio Ambiente que se tomaran medidas ante este problema, que el PP se opuso, y que los vecinos son abastecidos por camiones cisterna.
Además, subrayó que este asunto afecta a las consejerías de Sanidad, Agricultura y Medio Ambiente, que la contaminación de las aguas por el herbicida va a continuar y pidió que se tome en serio este problema.
Por su parte, la vicepresidenta primera y consejera de Medio Ambiente de Castilla y León, María Jesús Ruiz, afirmó que corresponde exclusivamente a los municipios vigilar el estado del agua potable y que a la consejería de Sanidad le corresponden las inspecciones y la verificación de que los ayuntamientos cumplen con sus obligaciones en este asunto.
(SERVIMEDIA)
10 Jun 2008
I