SANFERMINES. EL ULTIMO ENCIERRO SE SALDA CON UN HERIDO GRAVE POR CONMOCION CEREBRAL

PAMPLONA
SERVIMEDIA

El último encierro de los Sanfermines de 1995, protagonizado por los astados del Torreón, se saldó con un sólo herido grave por conmoción cerebral y ningun corneado, en una carrera que duró tres minutos y en la que sorprendió el menor número de corredores respecto a cualquier otro día. El recerdo del joven norteamericano muerto ayer estuvo presente en la mente de muchos.

Los toros de la ganadería del Torreón, debutantes en esta feria, provocaron momentos de peligro, sobre todo en el callejón de la plaza, donde un astado quedó rezagado respecto de los otros, y en la Plaza del Ayuntamiento.

En este punto, a escasos metros de donde ayer fuera empitonado Matthew Peter Tassio, un hombre fue golpeado por uno de los cuatreños y, al igual que el joven estadounidense, hizo un amago de levantase antes del paso de toda la manada. Sin embargo, en esta ocasión todo quedó en un susto.

Los servicios sanitarios de Pamplona informaron que la única persona herida grave hoy es el valenciano Vicente Orts Mellado, de 36 años y vecino de Vindalesa. Presenta traumatismo craneoencefálico y conmoción cerebral.

Otros tres jóvenes de Pamplona también fueron ingresados en centros hospitalarios con heridas de carácter leve o reservado y serán dados de alta en las próximas horas.

Por otro lado, el Auntamiento de Pamplona ha confirmado que los padres del joven de Illinois fallecido ayer durante el encierro llegarán a última hora de hoy a la capital navarra, procedentes de Chicago, para hacerse cargos de los trámites de repatriación del cuerpo del infortunado corredor.

(SERVIMEDIA)
14 Jul 1995
C