SANFERMINES. UN PAMPLONES HERIDO POR ASTA DE TORO EN EL CUARTO ENCIERRO DE LOS SANFERMINES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un pamplonés de 24 años ha sido el único herido de cierta gravedad, al ser empitonado, en el cuarto encierro de los Sanfermines 1996 celebrado hoy. La carrera estuvo protagonizada por la ganadería de El Sierro y en ella se vivieron momentos de gran emoción.
Santiago Moreno, alcanzado en la calle Estafeta, presenta una herida de 10 centímetros con trayectoria ascendente en la región perianal, con desecación del recto pero sin perforación, según el parte médico facilitado por el Hospitl de Navarra, donde permanece ingresado con pronóstico menos grave. Además, otras seis personas tuvieron que ser trasladadas a centros hospitalarios.
Se trata de Juan Vicente López, nacido en Pamplona y de 28 años, que tiene traumatismo craneal banal y esguince cervical; el también pamplonés de 24 años Iñigo Etxániz (traumatismo facial) y el castellonense Juan Vicente Silvestre (contusiones múltiples).
En el Hospital Virgen del Camino está ingresado en observación el pamplonés Antonio Zugarrondo oñi, de 46 años, con un traumatismo en la rodilla. En el mismo centro fueron tratados el madrileño Francisco Javier Pascual y el vecino de Valladolid Alberto Calvo Tejedor, ambos con traumatismo nasal leve.
El cuarto encierro de los Sanfermines de este año, que casi ha durado tres minutos y medio, se ha caracterizado por el elevado número de corredores que participaron en la carrera y, consecuentemente, una gran cantidad de caídas.
El Sierro, en su primer año en Pamplona, ha brindado un encierro epleto de momentos de emoción y peligro, sobre todo a partir de la calle Estafeta, con la manada alargada y un sexto toro que hizo el camino en solitario.
Este astado fue protagonista de momentos de gran tensión, como el vivido junto al callejón de la plaza de toros, cuando a punto estuvo de empitonar a un corredor que lo estaba guiando hacia el coso.
(SERVIMEDIA)
10 Jul 1996
C