SANFERMINES. SIN HERIDOS POR ASTA DE TORO EN EL ULTIMO ENCIERRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El útimo encierro de los Sanfermines, con toros de la ganadería del Conde de la Corte, fue el más rápido de los corridos este año, con una duración inferior a los dos minutos y medio, y no registró ningún herido por asta de toro.
Los servicios de urgencias del Hospital de Navarra y del Hospital Virgen del Camino atendieron a cuatro corredores: José Antonio Sanz Amador, de 34 años y vecino de Falces (Navarra), con contusión lumbar; José Angel Rodríguez Goñi, de 23 años, vecino de Pamplona; Diego Ibarra, de22 años, vecino de Biarritz, y Javier Legarda de Carlos, de 28 años y vecino de Pamplona. Los tres primeros presentan heridas por contusiones y golpes, de pronóstico leve, mientras que el último tiene lesiones de carácter reservado.
Los toros del Conde de la Corte protagonizaron una carrera muy limpia, sin embestir en ningún momento a los mozos, que aprovecharon el último encierro para colocarse a pocos centímetros de las astas. La presencia de corredores era hoy mayor que en los dos últimos días, aunue sin llegar a ser tan masiva como durante el fin de semana.
En la cuesta de Santo Domingo se vivieron momentos de mucho peligro cuando un corredor trató de abandonar el trayecto, pero quedó atrapado entre un cabestro y un toro y tuvo que correr varios metros "colgado" de los lomos de ambos animales. Finalmente cayó al suelo y fue pisoteado por la manada, pero todo quedó en un susto.
En la plaza del Ayuntamiento la manada fue estirándose hasta que quedó rota por completo y en la calle Estafeta ls mozos pudieron correr en tres grupos. A pesar de quedar dos toros descolgados, en ningún momento derrotaron hacia los mozos y corrieron de forma muy limpia hasta los mismos toriles de la plaza.
(SERVIMEDIA)
14 Jul 1993
C