SANFERMINES. LA FAMILIA DEL ESTADOUNIDENSE MUERTO EN EL ENCIERRO FUE INFORMADA INMEDIATAMENTE POR EL CONSUL DE EEUU EN BILBAO
-Los turistas norteamericanos que vienen a Sanfermines son advertidos del peligro antes de salir de su país
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicecónsul de Estados Unidos en Bilbao, Daniel Ross, confirmó hoy a Servimedia que la familia del joven estadounidense de 22 años Mathew Peter Casio, muerto en el encierro de los Sanfermines de estamañana, fue informada inmediatamente del fallecimiento.
A las dos de esta tarde, el Consulado de EEUU en Bilbao estaba a la espera de que la familia le otorgue el permiso para iniciar los trámites legales de repatriación del cadáver. Hasta entonces, el cuerpo sin vida de Mathew Peter permanecerá depositado en el tanatorio del Hospital de Navarra.
El joven estadounidense llegó ayer a Pamplona, procedente de Barcelona, para disfrutar de los Sanfermines y, posteriormente, seguir realizando su viaje or toda Europa.
El Consulado asegura que en EEUU se informa a todos los norteamericanos que acuden a los Sanfermines para que extremen sus precauciones al correr delante de los toros, a fin de evitar desgracias como la producida hoy en el encierro de Torrestrella.
Daniel Ross aseguró que los otros cinco ciudadanos norteamericanos heridos en los encierros de los días anteriores han sido ya dados de alta de las heridas que sufrían por asta de toro y por diversas caídas.
El Consulado ha cifradoen 500 el número de estadounidenses que han viajado este año hasta Pamplona, para disfrutar de los Sanfermines. Por este motivo, el Consulado de EEUU en Bilbao abrió, desde el 6 al 11 de julio, una Oficina de Información, a la que llegaban los pasaportes y la documentación, robada o extraviada, de los ciudadanos norteamericanos.
(SERVIMEDIA)
13 Jul 1995
M