SANFERMINES. DOS HERIDOS LEVES EN EL SEPTIMO ENCIERRO

- Los doce corredores empitonados en anteriores encierros evolucionan favorablemente de sus heridas.

PAMPLONA
SERVIMEDIA

El séptimo y penúltimo encierro de las Fiestas de San Fermín se saldó hoy con dos heridos leves que fueron trasladados al Hospital de Navrra. Ambos han recibido ya el alta médica, según informó el Gobierno regional.

El primero de los heridos en llegar al centro hospitalario ha sido Sean P. Flicks, de 28 años y natural de Chicago (EEUU), que fue trasladado desde el tramo de Telefónica con un trauma craneal banal.

El otro herido del encierro de esta mañana ha sido George Parker, de 29 años y natural de Londres, que ha sido trasladado desde la Plaza de Toros con una luxación interfalangial en el quinto dedo de la mano izquierda.

EVLUCION FAVORABLE

Los doce corredores empitonados en los anteriores encierros de las fiestas de San Fermín y que permanecen ingresados en centros hospitalarios del Servicio Navarro de Salud evolucionan favorablemente de sus heridas.

En el Hospital de Navarra se encuentran ingresados los estadounidenses Justin Brandon Skonberg y Howard S. Marzan, corneados en el encierro del 9 de julio en el muslo derecho y en el izquierdo, respectivamente; el madrileño José María Pérez Hernández, corneado en el mulo derecho en el primer encierro; Aureliano Fernández Centenera, vecino de Guadalajara, empitonado el miércoles en el hombro izquierdo, y el inglés Andrew Slater, de 38 años, empitonado en el encierro del día 11, con herida en la cara externa del muslo derecho.

En el Hospital Virgen del Camino permanecen en planta otros cinco corneados: Jorge Rolando Villao Minda, burladés herido el 9 de julio en la región perianal; el pamplonés Francisco Javier Álvarez Ochoa de Olza y el estadounidense James Brandau,ambos empitonados también el miércoles en la pierna izquierda; el australiano Luke Versace y la norteamericana de Kansas Elinzey O. Sain, corneados en la rodilla en el primer encierro de estos Sanfermines; Etienne Bolduc, de 19 años y natural de Ste-Foy (Canadá), empitonado el día 11 en el tramo de Telefónica, con una herida en la axila izquierda; y Víctor Alves López, de 31 años y natural de Madrid, empitonado durante el encierro del viernes en el tramo de Telefónica, con herida en la cara antero-superiordel muslo izquierdo con dos trayectorias, una ascendente de 15 cm. y otra descendente de 10 cm.

(SERVIMEDIA)
13 Jul 2002
J