SANFERMINES. DOS HERIDOS GRAVES EN EL PRIMER ENCIERRO DE LOS SANFERMINES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Dos jóvenes resultaron heridos de gravedad esta mañana durante el primer encierro de los Sanfermines 1996. Se trata de un sudafricano de 25 años, que fue cogido por uno de los toros, y de un pamplonés que recibió un fuerte golpe en la cabeza y sufre traumatismo craneoencefálico.
Los toros de la ganadería de Eduardo Miura, fieles a sutradición de animales nobles, realizaron una carrera limpia y rápida por las calles del casco viejo pamplonés, repleta de corredores en esta mañana de domingo, con el suelo mojado y amenaza constante de lluvia, aunque no llegó a caer.
El primer herido grave fue cogido en la Cuesta de Santo Domingo por un toro que le corneó en la región abdominal. Se trata del sudafricano de 25 años Robert Thwiwell. El joven, que está siendo operado esta mañana en el Hospital Virgen del Camino de Pamplona, sufre herida de pronóstico grave.
El mismo diagnóstico presenta el pamplonés de 27 años Mikel Iriarte Canales, que sufrió un fuerte golpe en la cabeza a la altura de la Plaza del Ayuntamiento. El joven está ingresado en el Hospital de Navarra con traumatismo craneoencefálico.
Otras cuatro personas sufrieron heridas de carácter leve por pisadas de toros o cabestros o contusiones en diferentes zonas del cuerpo. Dos de ellas han sido ya dadas de alta por los servicios sanitarios.
(SERVIMEDIA)
07 Jul 1996
C