SANFERMINES. CUATRO HERIDOS GRAVES, TRES DE ELLOS POR CORNADAS, EN EL SEGUNDO ENCIERRO DE LOS SANFERMINES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cuatro corredores han resultado heridos de gravedad en el segundo encierro de las fiestas de San Fermín, protagonizado por las reses de la ganadería Cebada Gago. De los cuatro heridos, tres son extranjeros que fueron empitonados por los toros, y el uarto un pamplonés que sufrió un traumatismo craneal severo.
En el Hospital de Navarra fueron atendidos dos corredores, uno de ellos Fermín Echeverría Irañeta, pamplonés de 62 años, que presenta traumatismo craneal de pronóstico grave y ha quedado ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos. Este corredor sufrió la caída en el tramo de Mercaderes.
El otro es Nicholas Headlam, australiano de 29 años, que sufre una herida por asta de toro de unos 20 centímetros de profundidad en el hemitórax izquerdo, que, en principio, no afecta a órganos vitales. Tras pasar por quirófano, ha quedado ingresado en el Servicio de Cirugía Torácica. Su pronóstico es grave.
En el Hospital Virgen del Camino fueron atendidos los otros dos corredores heridos graves. Uno de ellos es Al Gleen Chesson, vecino de Pennsylvania (EE.UU.) de 57 años, que presenta tres cornadas, dos de ellas en el muslo derecho y la tercera en la ingle. Fue intervenido de urgencia y ha quedado ingresado en el Servicio de Traumatología con prnóstico grave. La cogida de este corredor tuvo lugar en el callejón de la plaza de toros, donde fue empitonado insistentemente por uno de los morlacos.
El cuarto herido grave es Dallas Hatchcock, californiano de 27 años, que presenta una herida por asta de toro en el brazo izquierdo y también ha sido intervenido quirúrgicamente, siendo ingresado en el Servicio de Traumatología. Este estadounidense sufrió la cogida en Estafeta y su pronóstico es grave.
Asimismo, en el Hospital Virgen del Camino ha sido atendidos otros dos corredores que presentaban heridas leves y que fueron dados de alta una vez atendidos. Se trata de Juan Carlos H.I., de 43 años y vecino de Arazuri (Navarra), que presentaba luxación en un dedo de la mano derecha (tramo Mercaderes), y Truls Evjensvold, vecino de Bergen (Noruega) de 27 años, con una contusión por caída en Estafeta.
Por otro lado, los tres heridos del encierro de ayer que quedaron en observación han sido dados ya de alta. Los dos corredores que fueron atendidosen el Hospital de Navarra, el riojano Alejandro Sarrías López y el pamplonés Sergio Gorostidi Soria, recibieron el alta hospitalaria ayer por la tarde, mientras que el mozo atendido en el Hospital Virgen del Camino, el pamplonés Daniel O.T.R., abandonó la Unidad de Observación esta misma mañana.
(SERVIMEDIA)
08 Jul 2003
CAA