SANCRISTOBAL DECLARA MAÑANA COMO TESTIGO EN EL "CASO URRALBURU"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex director general de la Seguridad del Estado Julián Sancristóbal ha sido citado mañana a declarar en calidad de testigo por el magistrado Juan Manuel Fernández, instructor de la trama presuntamente montada por el ex presidente navarro Gabriel Urralburu para adjudicar obras públicas a cambio de comisiones.
Según las investigacioes judiciales, parte del dinero que Sancristóbal manejó fue convertida en cheques que acabaron en manos de algunos de los implicados en la denominada trama navarra del "caso Roldán". Sancristóbal, procesado por el secuestro de Segundo Marey por los GAL, está actualmente en libertad provisional.
De acuerdo con diversas informaciones, un porcentaje del dinero que sirvió para financiar el chalé que el ex presidente navarro Gabriel Urralburu tiene en Menorca fue financiado por la sociedad de su esposa, Reidencial Menorquina, con dinero abonado por Julián Sancristobal.
El magistrado Juan Manuel Fernández demandó el pasado mes de enero información a la Sala Segunda del Tribunal Supremo sobre cuentas del Banco de Comercio que figuran en el sumario de los GAL que tramita Eduardo Moner.
En concreto, se pidieron datos sobre las cuentas de las que Sancristobal era titular, ya que parte de aquel dinero acabó reportando beneficios a Urralburu y al que fuera su consejero de Obras Públicas, Antonio Aragón. El ex director general de la Seguridad del Estado gestionó a través del citado banco dinero procedente de los fondos reservados. En 1990, más de 10 millones depositados en una cuenta suya de una entidad bancaria de Murcia fueron a parar a manos de Urralburu, Aragón, Luis Roldán y Jorge Esparza, todos ellos inculpados en el caso que se instruye en Pamplona.
(SERVIMEDIA)
19 Feb 1996
C