Las sanciones pueden llegar hasta diez millones de pesetas ----------------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno autónomo canario está elaborando una Ley sobre el Turismo, en la que se prevén multas para los hoteles que alquilen más plazas de las que tengan disponibles, fenómeno conocido como "overbooking".
El Ejecutivo autónomo considera que esta negligencia perjudica gravemente la imagen de la industria turística, imponiendo por tanto fuertes multas a los que incurran en esta falta.
Las anciones oscilan entre los cinco millones para los apartamentos y hoteles de una llave o una estrella hasta diez millones de pesetas para hoteles y apartamentos de cinco y cuatro estrellas o de cinco llaves.
La multa más barata será de 500.000 pesetas para los hoteles o apartamentos de una llave o estrella. Las sanciones para los establecimientos de dos estrellas o llaves oscilarán entre las 600.000 y los 6 millones de pesetas. Los de tres estrellas o llaves van de 700.000 pesetas hasta los siete millnes. Así sucesivamente hasta los hoteles de cinco estrellas, que son los que tendrán que soportar las mayores multas.
La Consejería de Turismo del Gobierno canario tiene ya elaborado el borrador del proyecto de ley, que previsiblemente entrará en vigor en 1993.
En dicho texto se prevé una tramitación rápida de los expedientes sancionadores, en los que las denuncias serán resueltas tras recoger la versión de las partes afectadas y la cuantificación del daño ocasionado al sector por el establecimieto infractor.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 1992
C