SANCIONAN A UN FUNCIONARIO QUE DEVOLVIÓ UN ESCRITO ALEGANDO QUE USABA LA "EXTRAÑÍSIMA Y CURIOSA LENGUA" CATALANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Justicia ha sancionado por "falta grave" a un secretario judicial de Badajoz por devolver un escrito a un juzgado de Barcelona con el argumento de que iba escrito en una "extrañísima y curiosa lengua totalmente ajena al idioma oficial de estos pagos patrios".
El senador de ICV Jaume Bosch presentó una pregunta parlamentaria en la Cámara Alta sobre el resultado del expediente disciplinario abierto contra este funcionario, según informó esta formación política.
En su respuesta, el Ministerio que dirige Juan Fernando López Aguilar indica que, tras abrir diligencias informativas y un expediente disciplinario, se acordó sancionarle por una falta grave, lo que podría comportar la suspensión de sus tareas durante un periodo máximo de dos meses y la incorporación de la falta a su expediente.
Bosch considera que el funcionario judicial mostró con su escrito "su incompetencia para ejercer su carrera, ya que es incapaz de reconocer y respetar una de las lenguas reconocidas y protegidas por la Constitución de 1978", y tachó de inadmisible que un funcionario "se permita utilizar un documento público para expresar opiniones políticas personales".
(SERVIMEDIA)
16 Mar 2006
E