SANCIONADOS 3 PESQUEROS PORTUGUESES POR FAENAR CON ARTES ILEGALES E AGUAS DEL GOLFO DE CADIZ

CADIZ
SERVIMEDIA

Los pesqueros "Caetana", "Eduardo Miguel" y "Novo Triunfo", con base en el Algarve portugués, deberán depositar hoy una fianza de 200.000 pesetas cada uno al ser descubiertos ayer por autoridades españolas cuando faenaban ilegalmente en las aguas de Barbate, según confirmó hoy el capitán de la Ayudantía de Marina en Cádiz, Alfonso Loaiza Rubio.

La Administración española ha abierto expediente sancionador a dichas embarcaciones lusas acusadas e faenar con redes no autorizadas porque, aunque poseen licencia para pescar con palangre de superficie, a bordo llevaban palangre de fondo, técnica con la que capturaron especies como pez espada y marrajo.

Una vez que hayan abonado la sanción, estos barcos podrán abandonar el puerto de Cádiz, a donde se dirigieron ayer por la noche desde Barbate a petición de sus tripulantes y después de que el Ministerio de Agricultura y Pesca aprobase su decisión.

El "Caetana" posee matrícula de Vila Real de Snto Antonio y base en el puerto de Tavira, mientras que el "Eduardo Miguel" esta matriculado en Fuseta, donde también tiene su base, al igual que la del "Novo Triunfo" aunque está matriculado en Olarte.

La apertura del expediente sancionador a estas embarcaciones se produce pocas semanas después de que tres pesqueros de Ayamonte (Huelva) fuesen advertidos por la Policía Marítima Portuguesa de que faenaban ilegalmente en aguas lusas del Algarve.

(SERVIMEDIA)
27 Sep 1994
C