MADRID

SANCIÓN DE 143,9 MILLONES DE DÓLARES A WACHOVIA POR ENGAÑAR CON EL TELEMARKETING A CLIENTES DE EDAD AVANZADA

- Parte de la multa será para pagar cursos de consumo a personas mayores

MADRID
SERVIMEDIA

El banco norteamericano Wachovia pagará 143,9 millones de dólares para compensar los perjuicios económicos causados a clientes, en su mayoría de edad avanzada, por profesionales del telemarketing que trabajaban para dicha entidad financiera.

Wachovia, la cuarta entidad bancaria de EEUU, ha llegado a un acuerdo para desembolsar esa cantidad como resultado de una investigación abierta por un organismo supervisor de las prácticas bancarias, el Comptroller of the Currency, dependiente de la Secretaría de Estado del Tesoro norteamericana.

Según el comunicado difundido por dicha agencia gubernamental, recogido por Servimedia en su página web, 125 millones de dólares de la compensación acordada servirán para pagar las reclamaciones pendientes de clientes afectados por prácticas de telemarketing engañosas.

Otros 8,9 millones se dedicarán a que Wachovia financie programas de educación del consumidor dirigidos a personas de edad avanzada y 10 millones corresponden a la multa a pagar al Tesoro de los Estados Unidos.

Las prácticas de telemarketing empleadas por Wachovia incluían proporcionar información confusa a los clientes para realizar movimientos no deseados con sus cuentas, en ocasiones a cambio de productos o servicios que nunca recibieron.

(SERVIMEDIA)
25 Abr 2008
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