Congreso
Sánchez zanja: "Me voy a quedar y voy a aspirar a ganar las elecciones en 2023"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró este miércoles su intención de ser candidato a la reelección en las próximas elecciones generales, después de que varios portavoces parlamentarios pusieran en duda su continuidad.
"Me voy a quedar y voy a aspirar a ganar las elecciones en 2023", zanjó Sánchez durante el debate parlamentario sobre la relación con Marruecos y el último Consejo Europeo centrado en la guerra en Ucrania.
Así lo dijo el presidente después de que la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, asegurase que Sánchez está asumiendo que "no va a poder repetir como presidente del Gobierno”, que está empezando a asumir que no va a haber “propaganda, mentira o agenda ideológica y sectaria que tape las barbaridades que usted está haciendo”. "Como ya ve muy difícil repetir” como presidente del Ejecutivo, “está utilizando las instituciones para intentar buscarse una salida en instituciones europeas”, le dijo.
“Quédese tranquila, que ya me lo dice, me voy a quedar y voy a aspirar a ganar las elecciones en 2023”, sentenció el presidente y también líder del PSOE. “Me da vergüenza”, dijo Sánchez, aclarar este punto porque es “como querer entrar en un debate tan pobre”.
De hecho, fuentes de la dirección del PSOE, cuando estos días se preguntaba por la opción de que Sánchez no buscara revalidar su puesto en la Presidencia del Gobierno, negaban esa opción porque, admitían entre risas, en el partido no hay otra opción.
Por otra parte, en el turno de réplica en el que Sánchez dejo claro este punto, acusó al líder de Vox, Santiago Abascal, de ser un “terraplanista” que defiende “cosas contrarias a la ciencia” como considerar que “el cambio climático es una religión”.
(SERVIMEDIA)
08 Jun 2022
MML/clc