Política exterior

Sánchez siente “vergüenza ajena” por las críticas del PP en Bruselas cuando “España pesa en Europa”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sostuvo este miércoles que el Partido Popular “da vergüenza ajena” cuando acude a Bruselas para criticar las medidas del Ejecutivo en un momento en el que “España pesa en Europa”.

Lo dijo en su comparecencia ante el Congreso, en la que dijo que “causa perplejidad y vergüenza ajena ver cómo cuando España consigue una solución que es buena para Europa y para los españoles, la bancada de la derecha y la ultraderecha corren a Bruselas a desacreditarla”, en referencia al denominado ‘tope ibérico’ en el precio del gas.

“Conseguimos los fondos europeos, (pues ellos) a Bruselas a criticarlos; conseguimos la solución ibérica para contener el precio de la energía, a Bruselas a torpedearla; conseguimos un acuerdo de las pensiones, a Bruselas a boicotearlo. "Da vergüenza ajena”, insistió el jefe del Ejecutivo.

Sánchez compartió estas ideas después de una reflexión en la que indicó que ante los “desafíos globales” hay que “defender” los intereses de España en el exterior y, por eso, hay que estar presentes en los organismos internacionales.

Tal es así que, dijo, defendió la participación “en la Cumbre Iberoamericana, cuya dignidad y relevancia para España solo se pueden poner en duda desde el más profundo desconocimiento”, en alusión directa al PP por las críticas vertidas ante la última reunión en Santo Domingo.

El presidente hizo así una defensa de su apuesta por su agenda internacional, a pocos meses de que España asuma la presidencia española del Consejo de la Unión Europea, porque ante “el mundo convulso” hay que defender los intereses de España fuera de las fronteras.

(SERVIMEDIA)
19 Abr 2023
MML/gja