SANCHEZ RUIPEREZ COMUNICA DE NUEVO LA SUSPENSION DEFINITIVA DE LA ACTIVIDAD PERIODISTICA EN EL DIARIO "EL SOL"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Tras la inicial satisfacción de los trabajadores del diario "El Sol" al conocer a mediodía de hoy que la empresa seguiría publicándolo, una carta de su presidente, Germán Sánchez Ruipérez, les comunicó esta tard que "quedan suspendidas todas las actividades periodísticas de forma definitiva".
En la asamblea celebrada a las cuatro de la tarde, los miembros del comité de empresa aclararon que se había producido un malentendido con las palabras de los representantes de la presidencia con los que se reunieron esta mañana.
"En realidad, parece que no dijeron que estuviera garantizada la continuidad, sino que Sánchez Ruipérez no se iba a oponer a que siga saliendo, pero se referían a que esperaba que lo publiuemos por nuestra cuenta", explicó a Servimedia una redactora.
Entonces se votó continuar la actividad que se ha desarrollado hasta ahora, editando una versión de 16 páginas, distribuida gratuitamente por los propios trabajadores, para no agotar las reservas de papel.
Sin embargo, la carta recibida al término de la asamblea supone que ya no se podrán seguir utilizando ni las instalaciones ni la cabecera del periódico, dado que el cese de la actividad es oficial y significaría hacer un uso indebid contra la voluntad de los propietarios.
Ante esta situación, los trabajadores estudian la posibilidad de publicar hojas sueltas o solicitar a otros periódicos que les cedan espacio dentro de sus ejemplares de mañana, dado que algunos de ellos ya se habían ofrecido para hacerlo.
En cuanto a la demanda interpuesta ayer contra Cecisa, empresa matriz de "El Sol", por haber procedido al cierre sin previa notificación a la Dirección Provincial de Trabajo para que concediese la autorización legal, los epresentantes laborales se encontraron hoy con que ya se había presentado un escrito de la empresa en este sentido, con fecha de 17 de marzo.
(SERVIMEDIA)
20 Mar 1992
J