Denuncias de abusos

Sánchez se reunirá la semana que viene con víctimas de abusos de la Iglesia

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene previsto reunirse la semana que viene con personas que han denunciado haber sido víctimas de abusos por parte de integrantes de la Iglesia católica, después de la conversación que mantuvo con el escritor Alejandro Palomas que ha denunciado que cuando era niño sufrió abusos sexuales perpetrados por un religioso que era su profesor.

Sánchez, en una conversación informal con periodistas al término de un acto con mayores en Alcalá de Henares (Madrid), comentó el conmovedor testimonio que le trasladó Palomas y subrayó la importancia la dimensión humana del problema y la valentía a los que denuncian.

El jefe del Ejecutivo y también líder del PSOE compartió que su partido no se cierra a la opción planteada desde Unidas Podemos, ERC y EH Bildu de impulsar una comisión de investigación parlamentaria en el Congreso sobre los abusos de la Iglesias, ni tampoco descartó que desde el Gobierno se vaya a tomar alguna iniciativa sobre el asunto. Subrayó que lo primero es hablar con las víctimas y construir sobre la situación que les traslade.

Sobre este asunto, el presidente compartió en Twitter un mensaje tras las conversación con Palomas en el que asegura que su “valentía, y la de muchos otros que han dado ese paso (de la denuncia), nos ayudará a reparar el dolor de todas las víctimas”.

(SERVIMEDIA)
27 Ene 2022
MML/gja