Avance

Debates electorales

Sánchez responde al PP que "debatir no es una excentricidad"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, respondió este lunes al Partido Popular que "debatir no es una excentricidad" sino una "obligación de todo demócrata".

Así lo dijo en su comparecencia junto al primer ministro sueco, Ulf Kristersson, tras la celebración de un encuentro bilateral en el Palacio de la Moncloa, cuando se le trasladó la valoración del PP a su propuesta sobre hacer un "cara a cara" con Alberto Núñez Feijóo cada semana antes de la cita con las urnas.

Por otra parte, sobre la crítica de la líder de Sumar, la vicepresidenta segunda Yolanda Díaz, de que el bipartidismo se acabó, Sánchez señaló que son los españoles los que marcan que los únicos que puedan ser presidentes son él, como secretario general del PSOE, o el líder del PP, si bien, se le notó cierto cambio a la hora de dirigirse a Díaz con menos cercanía que antaño cuando hablaba de ella.

Según apuntan fuentes de La Moncloa, Sánchez ya ha recibido y aceptado cuatro debates 'cara a cara' con Feijóo solicitados formalmente por Mediaset, Atresmedia, Prisa y RTVE. Y quedan a la espera, para aceptar, otras dos solicitudes para completar los seis debates que han ofrecido al líder del Partido Popular, además de otras versiones junto a candidatos de otras formaciones.

Aprovechando que estaba junto a Kristersson, Sánchez apuntó que en las pasadas elecciones en Suecia se realizaron hasta 12 debates entre los candidatos, lo que provocó la sonrisa cómplice del primer ministro que asentía ante las reflexiones de Sánchez de que "democracia es debatir".

(SERVIMEDIA)
05 Jun 2023
MML/gja