Debate
Sánchez reprocha a Feijóo que use “bulos” para “desgastar” al Gobierno y le pide que “salga de su indefinición”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reprochó este martes al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, que use “bulos” para “desgastar” las medidas que impulsa el Ejecutivo al tiempo que le pidió que “salga de su indefinición”.
“No hable de pufos” ni de “bulos”, dijo Sánchez a Feijóo en el turno de réplica en el Senado, porque eso “daña su propia imagen”, le aconsejó el jefe del Ejecutivo después de que el líder popular le pidiera que retirase los Presupuestos Generales del Estado porque están hechos con “datos ficticios”.
Además, Sánchez le pidió que “no niegue la realidad” , le recriminó la falta de propuestas y que haga “descalificaciones”. “Viene dando lecciones de gestor público y luego triplicó la deuda pública en los años que fue presidente de la Xunta de Galicia”, recordó Sánchez para regocijo de la bancada del PSOE, que aplaudió fervientemente a su líder.
En el Gobierno “tenemos un plan, estructurado”, remarcó el presidente, sin esconder la realidad y “hablando claro” a la ciudadanía del momento vigente. Mientras a Feijóo le reprochó, en tono irónico, “todas las propuestas” presentadas para paliar la situación por la crisis energética, después de que el líder del PP le afeara que solo piensa en las próximas elecciones generales.
“No sé qué propuestas ha traído usted hoy salvo la descalificación y bulos y mentiras para sostener esa descalificación”, recriminó Sánchez al líder del PP ante el tono empleado por Feijóo en las réplicas al presidente del Gobierno.
“Salga de esa ambigüedad, pise algún cristal” y aclare si apuesta por la revalorización de las pensiones, la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), la solución ibérica (del gas) y gravar a las grandes compañías energéticas, financieras y grandes fortunas, pidió sin éxito Sánchez a Feijóo.
“Me gustaría que el PP saliera de su aislamiento”, porque sigue defendiendo una “rebaja generalizada” de impuestos que ninguna derecha defiende en la Unión Europea, recriminó el presidente. “No se queden fuera del consenso en Europa”, pidió Sánchez al líder del PP ahora que se va a “extender” el mecanismo a la toda la Unión Europea.
ORGULLO DE EQUIPO
Igual que hiciera en su primera intervención, el jefe del Ejecutivo mostró su “orgullo” por su Gabinete y lo escenificó con una mención expresa a las tres vicepresidentas. Volvió a mencionar al “gran equipo liderado por tres grandes vicepresidentas” del Gobierno.
En concreto, ensalzó que Nadia Calviño lideró un papel “clave” en Europa para hacer posible la financiación de los ERTE y de los fondos europeos; el “esfuerzo constante” de Yolanda Díaz por lograr “más y mejores” empleos, y de Teresa Ribera puso en valor que es una “verdadera pionera” de la transición ecológica y la reforma energética “como reconocen en toda Europa”. “Un equipazo”, concluyó Sánchez.
(SERVIMEDIA)
18 Oct 2022
MML/clc