Inmigración
Sánchez reitera en Malta su deseo de cerrar un acuerdo europeo "inclusivo" de inmigración y asilo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reiteró este martes en Malta su deseo de cerrar durante la presidencia española de la Unión Europea un acuerdo "inclusivo" en materia de inmigración y asilo, consensuado y que se base en el "necesario equilibrio entre la responsabilidad y la solidaridad".
En Malta, en una declaración institucional sin preguntas junto al primer ministro del país, Robert Abela, Sánchez subrayó la respuesta "muy distinta" que la familia socialdemócrata europea está promoviendo en la actual situación frente a la que se promovió en la crisis financiera de 2008.
Junto a Abela, Sánchez analizó el reto europeo de alcanzar "autonomía estratégica", la necesaria transición digital y energética, y el pacto de inmigración y asilo.
En su opinión, la pandemia y la guerra en Ucrania han demostrado la necesidad de que la Unión Europea supere su dependencia de otras regiones, y de que sus miembros sean "más autónomos, más resilientes y más competitivos", y con ese objetivo apostó por reforzar la gobernanza económica y avanzar en la reforma del mercado eléctrico, "esencial" para hacer frente a los altos precios de la energía que impactan en el bolsillo de familias y empresas.
Reiteró además la voluntad de España para alcanzar un acuerdo "inclusivo" en materia de inmigración y asilo, que sea consensuado para superar "cualquier tipo de división" entre los países de "primera entrada" y los de los "mal llamados movimientos secundarios", un pacto, insistió, basado en el "necesario equilibrio entre responsabilidad y solidaridad".
(SERVIMEDIA)
04 Abr 2023
CLC