Avance

Reforma laboral

Sánchez reclama apoyos a la reforma laboral porque “trasciende de siglas e ideologías” y ya ha mejorado la contratación

- Asegura que “la estabilidad política está garantizada” y que la legislatura culminará cuando acabe la Presidencia de la UE, en 2023

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, demandó este miércoles el “mayor respaldo posible” a la convalidación de la reforma laboral porque el texto pactado entre agentes sociales “trasciende a siglas e ideologías”, por lo que "no" descarta "ningún voto".

En rueda de prensa desde Dubái, Sánchez manifestó que en el primer mes de aplicación de la reforma laboral aprobada a finales de 2021 “ha aumentado la contratación indefinida”, tras conocerse que el total de parados registrados en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) al término del mes de enero se incrementó en 17.173 personas respecto al mes anterior (0,55%), y que el número total de contratos ha sido de 1.596.332, de los 238.672 contratos de trabajo de carácter indefinido.

Sánchez instó a “superar el debate tradicional de las siglas y de las ideologías” porque es el acuerdo de “todos”, ya que está pactado entre trabajadores y empresarios. “Es una buena ley”, remarcó Sánchez y dirigiéndose especialmente al Partido Popular se preguntó que, si vota en contra, ¿a quién está defendiendo?”

Se trata, dijo el presidente, de un “buen acuerdo de país” que “actúa sobre los dos principales males de nuestro mercado laboral, la temporalidad y el paro estructural”, y por ello aspiran a convalidarlo “con todos los votos posibles porque nos representa a todos”. “Yo no descarto ningún voto”, admitió Sánchez.

El jefe del Ejecutivo aseguró que “la estabilidad política está garantizada” y que la legislatura acabará en el momento que culmine la Presidencia rotatoria de la Unión Europea que asumirá España en el segundo semestre de 2023.

(SERVIMEDIA)
02 Feb 2022
MML/gja