SANCHEZ PRESEDO (PSOE) PIDE A FRAGA QUE DEJE DE ACTUAR COMO MINISTRO DE INFORMACION DE FRANCO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSG-PSOE y candidato a la presidencia de la Xunta, Antolín Sánchez Presedo, acusó hoy a Fraga de utilizar los medios de comunicación públicos y e invertir dinero público en su propio autobombo y propaganda y le instó a que olvide los métodos del Ministerio de Información del Gobierno franquista del que fue titular.
"Ya no es ministro de Información de un Gobierno pasado. No hay cabida para el autobombo y la propaganda con recursos públicos", sentenció Sánchez Presedo.
El líder socialista gallego, que hizo en rueda de prensa una valoración de la convocatoria de elecciones en Galicia, dijo que no había motivos para no haber hecho coincidirlos comicios gallegos con los generales, ya que en estos meses el Gobierno autonómico no ha presentado ninguna iniciativa importante, excepto la reforma del Reglamento de la Cámara, que calificó de "monumento a la intolerancia".
Sánchez Presedo señaló que las expectativas generadas con la llegada de Fraga a Galicia se desinflaron a lo largo de la legislatura, que fue, dijo, la de menos tolerancia, entendimiento y libertad.
"Fraga es el presidente de la intransigencia y el autoritarismo", agregó e candidato socialista, que también acusó al presidente de la Xunta de invertir el presupuesto gallego "en ostentación y derroche", en lugar de hacerlo en economía y asuntos sociales. "Confunde gastar con administrar y frena el desarrollo de Galicia", afirmó.
Sobre las críticas del presidente del Ejecutivo gallego a la renovación en el PSOE, Sánchez Presedo dijo que a Fraga le resulta "muy difícil entender esa palabra".
Respecto a la campaña electoral del PSG-PSOE, Sánchez Presedo anunció que la d su partido será "limpia y de debate", al tiempo que explicó que presentarán 500 propuesta para la comunidad autónoma. También anunció que su formación pedirá debates televisados con Fraga en exclusiva.
Por último, el líder socialista aseguró que la disyuntiva en Galicia está entre Fraga y un presidente socialista y rechazó la posibilidad de coaligarse con el Bloque Nacionalista Galego (BNG).
(SERVIMEDIA)
24 Ago 1993
J