SANCHEZ PRESEDO AFIRMA QUE LOS RESULTADOS ELECTORALES ADVERSOS NO DEBEN HACER AL PSOE "VOLVER A LOS VIEJOS DISCURSOS"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE de Galicia, Antolín Sánchez Presedo, manifestó hoy, en clara alusión al sector guerrista del partido, que la solución a los resultados electorales adversos "no es volver a los viejs discursos, discursos que son simplistas y basados en una concepción de la sociedad ya superada".

Presedo declaró al programa "A vivir que son dos días" de la cadena Ser que "en ningun caso" el Partido Socialista debe anclarse "por un revés electoral".

El dirigente de los socialistas gallegos se refirió también a la necesidad de Pacto Social porque "vivimos en una sociedad con una economía global, en la que se hace precisa una alianza de trabajadores y empresarios para que exista competitividad"

En su opinión, el Estado de Bienestar debe seguir garantizado prestaciones a los más necesitados, "eliminando la cobertura injustificada y el fraude, y evitando los contratos blindados en la Administración, en sectores en los que no exista concurrencia entre la iniciativa pública y la privada".

Sin embargo, Sánchez Presedo advirtió que, pese a que hieran la sensibilidad de los ciudadanos, "cuando se acepta la competencia, debemos saber que hay áreas en que (la Administración) debe someterse a la mismas reglas".

Preguntado por su fracaso personal en los comicios gallegos, insistió en que espera que sea como "esa ducha que nos hace despertar" y que su partido debe proseguir el proceso de apertura y "tratar de recuperar los sectores de la sociedad que nos ha vuelto la espalda".

(SERVIMEDIA)
24 Oct 1993
F