Castilla y León

Sánchez pide que todo el voto progresista se una bajo la papeleta del PSOE

Zamora
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, pidió este sábado desde Zamora que todo el voto progresista se una bajo la papeleta que presenta el PSOE en las elecciones autonómicas del próximo 13-F en Castilla y León.

En su primera incursión en la campaña electoral, Sánchez subrayó que “es importante que el próximo 13 de febrero todas las fuerzas progresistas, y todos los ciudadanos que se siente progresistas vayan a votar y llenen las urnas de cambios y esperanza” porque “eso es lo que merece y necesita esta tierra”.

Así lo dijo Sánchez al inicio de su intervención ante más de 600 personas en el teatro Ramos Carrión de Zamora, en la que pidió por primera vez el apoyo para el candidato del PSOE, Luis Tudanca, para que repita la victorial electoral que cosechó en 2019.

“Habrá muchas papeletas, pero solo una garantiza ese cambio y esa esperanza, y es la de Luis Tudanca y el PSOE”, dijo un Sánchez “convencido” de que el también secretario general del PSOE de Castilla y León será el próximo presidente de la Junta.

El líder del PSOE pidió que “nadie se quede en casa” el 13 de febrero y que “vayamos a las urnas” para llenarlas con un “grito de cambio y esperanza” porque Tudanca, que ya ganó las elecciones, “hoy necesita de más votos para hacerlo imparable”.

En el PSOE consideran que han empezado animados la campaña electoral y con todo el partido “muy activo” frente a un Partido Popular al que, como “no quiere hablar” de Castilla y León y de su gestión, se le está haciendo “ya larga” la campaña.

Enfrente, dicen, hay un “Vox muy movilizado”, por lo que creen que la disyuntiva el 13-F está entre un gobierno del PSOE o uno del PP con Vox, aunque consideran que hay “más partido” del que se desprende de los sondeos y, por tanto, bastantes opciones para repetir la victoria que lograron en 2019.

En el PSOE sostienen que, una vez que se "rompió la barrera psicológica" de que la izquierda no podía ganar a la derecha en unas elecciones en Castilla y León, el PSOE tiene opciones de llegar la Junta porque, además, la ciudadanía está “muy cabreada” con esta cita electoral y con la gestión del presidente y candidato del PP, Alfonso Fernández Mañueco.

(SERVIMEDIA)
29 Ene 2022
MML/clc