Conferencia de Presidentes
Sánchez hace un aparte con Feijóo y lo reconoce como interlocutor del PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el aspirante a liderar el Partido Popular y titular de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, mantuvieron este domingo un breve encuentro en el que acordaron verse más adelante.
Aprovechando el marco de la XXVI Conferencia de Presidentes, Sánchez y Feijóo mantuvieron el primer contacto, desde que el presidente gallego anunció que optaba a la Presidencia del Partido Popular tras la crisis interna que supondrá la salida de Pablo Casado.
Aunque en el acto de reconocimiento a los palmeros de este sábado ya hubo un saludo entre ambos, fue en un momento de la reunión a puerta cerrada de la Conferencia de Presidentes cuando Sánchez y Feijóo hicieron un aparte en el que fijaron llamarse si la situación lo requiere, lo que viene a reconocer al presidente gallego como el interlocutor de Sánchez en el Partido Popular.
Esta disposición la ven en el Gobierno como un buen paso en la relación del Ejecutivo con el principal partido de la oposición. No obstante, apuntan fuentes de La Moncloa, una reunión oficial entre ambos no se producirá hasta el momento en el que Feijóo sea formalmente elegido presidente del Partido Popular.
Este hecho coincide con que, por primera vez bajo este Gobierno, la Conferencia de Presidentes concluye con una declaración conjunta en la que todos los mandatarios autonómicos respaldan al Ejecutivo para tomar medidas para paliar las consecuencias económicas derivadas por la guerra en Ucrania.
Según trasladan fuentes presentes en la Conferencia de Presidentes, el acuerdo ha costado mucho y las negociaciones han sido intensas. Pero finalmente con la nueva etapa de diálogo iniciada “ayer no se podía hablar de rebajas de impuestos” y al final hoy el Gobierno aceptó “intensificar la rebaja de impuestos".
(SERVIMEDIA)
13 Mar 2022
MML/mjg