SÁNCHEZ LLIBRE DICE QUE LAS CUENTAS DE 2007 "YA LLEVAN EL SELLO Y LA MARCA DE CiU"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de CiU en la Comisión de Economía del Congreso, Josep Sánchez Llibre, afirmó hoy que los Presupuestos Generales del Estado para 2007 "ya llevan el sello y la marca de CiU" antes de que el Gobierno haya comenzado a negociar las posibles enmiendas con todos los partidos con representación parlamentaria.
Sánchez Llibre recordó en rueda de prensa que, merced al acuerdo sobre la reforma del estatuto que alcanzaron José Luis Rodríguez Zapatero y Artur Mas, las cuentas del próximo año incluirán una inversión en infraestructuras en Cataluña equivalente "al peso" de esta comunidad en el conjunto del Estado.
El diputado de CiU se mostró dispuesto a votar a favor de los presupuestos elaborados por el Ejecutivo "si son buenos" pero no descartó la presentación de enmiendas parciales o incluso una enmienda a la totalidad durante el trámite parlamentario.
Según dijo, CiU afronta las negociaciones sobre los presupuestos "con mucha tranquilidad y serenidad" pero al mismo tiempo "sin complejos, con mucha firmeza, mucha fuerza y mucha contundencia para corregir algunos desequilibrios económicos". "No estamos irritados ni malhumorados ni nerviosos", dijo.
Sánchez Llibre apuntó al "déficit exterior alarmante", a la "baja productividad" de la economía española y a la "inflación galopante que el Gobierno es incapaz de parar" como algunos de los problemas económicos que deben resolver los presupuestos de 2007.
(SERVIMEDIA)
12 Sep 2006
A